10 noviembre 2009

YOGUR DE CEREZA NEGRA


Para elaborar el yogur de cereza negra partimos de un yogur natural sin azúcar al que incorporaremos una mermelada de cereza negra.  Seguiremos de esta manera el proceso de elaboración natural y tradicional del yogur con frutas.

Se puede utilizar cualquier tipo de yogur natural, elaborado con leche entera, semidesnatada o desnatada. Es importante que no esté azucarado ni edulcorado porque una vez incorporemos la mermelada quedará lo suficientemente dulce.

Podemos utilizar mermelada comprada o bien elaborar una mermelada casera. La mermelada casera es muy sencilla de preparar, simplemente tendremos que limpiar bien la fruta y ponerla en un cazo a cocer junto con azúcar al gusto. A medida que va cociendo, el zumo que suelta la fruta se va evaporando, dando así como resultado una mermelada espesa. 

Una vez preparada la mermelada la dejamos enfriar. Cuando esté fría la añadimos al yogur y removemos bien hasta que quede bien mezclada. Ya está listo para consumir. 

Un apunte: si queremos que nuestro yogur sea probiótico, es importante que cuando añadamos la mermelada al yogur, ésta esté fría. Si la añadimos cuando todavía está caliente, debido a la elevada temperatura, puede matar las bacterias.

Ingredientes:

- Yogur natural (sin azúcar)
- Mermelada de cereza negra (cantidad al gusto)

Elaboración:

- En un recipiente ponemos el yogur y añadimos mermelada al gusto
- Mezclamos bien y listo para tomar